Arroz y fideos - Recetas Light

El arroz y los fideos secos de paquete engordan? mucha gente piensa que, como son "secos" no engordan…Existe un mito que habría que desterrar de una vez y por todas: que la comida seca no engorda...

¿La comida seca no engorda?. Ejemplo? La tostada. Otro ejemplo? Los fideos de paquete. Otro ejemplo? La pasa de uva.

Pongamos las cosas en su lugar definitivamente: que sean "secos" no le quita ni le pone nada. En otras palabras, no tiene absolutamente nada que ver.

Tomemos el caso de la tostada. Es pan tostado, obviamente, "seco". Bien. Comemos una tostada, tomamos un te o un café o un jugo o un vaso de agua, y… que pasa? Que se hidrata otra vez. Así que, donde está el chiste?

Lo mismo pasa con la pasa de uva. No engorda menos porque este "seca". Todo lo contrario, posiblemente engorde mas porque el azúcar que contiene la uva esta mas concentrada en la fruta seca que en la fruta fresca.

Y ahora tomemos los fideos: Que estén secos no significa nada ya que los cocinamos en agua hervida y se vuelven a hidratar. Y ¿el arroz? ¿Nunca vieron como se hincha y aumenta de tamaño el arroz al cocinarlo en agua hirviendo?

En suma. Los alimentos no engordan ni más ni menos por estar "secos" o hidratados sino por su contenido calórico, por la cantidad que comamos y por que otros alimentos lo acompañemos.

No es lo mismo una taza de arroz blanco con una pizca de sal que una taza de arroz blanco bañada en una salsa de champiñones a la crema…

Que es lo que engorda allí?

La crema, por supuesto!

Aunque el arroz estuviera "seco"?

Que este seco o mojado es irrelevante.