Alergia a la Lactosa ¿Como controlarla?

Alergia a la Lactosa ¿Como controlarla? La gente que no es alérgica a la leche puede pensar que es fácil controlar una alergia de este tipo. Simplemente basta "evitar" la leche, los helados y el queso, ¿verdad? Pero hay tantos alimentos elaborados con leche y productos lácteos que los padres de los niños alérgicos a la leche tienen que prestar atención prácticamente a todo lo que comen sus hijos.


Leer el artículo: Alergia a la Lactosa ¿Como controlarla?.

El Yogurt: un Alimento completo

El Yogurt: un Alimento completo Su sabor inconfundible y sus beneficiosas bacterias, excelentes para el sistema inmunológico, han sido fundamentales en la alimentación del ser humano durante siglos.




Leer el artículo: El Yogurt: un Alimento completo.

Los Beneficios del Queso

Los Beneficios del Queso
El queso es uno de los alimentos más importante de nuestra dieta. Es nutritivo y aporta al cuerpo calcio y proteínas indispensables, tanto como la carne.



Leer el artículo: Los Beneficios del Queso.

Sección del Queso

Sección del Queso Este "aliño" que se ha puesto de moda posee un sinfín de utilidades, tanto para las personas como para los animales, principalmente por su efecto depurativo y revitalizante sobre el organismo.


Leer el artículo: Sección del Queso.

Las Margarinas

Las Margarinas
Constituyen una fuente excelente de vitaminas A, E y son más saludables y menos calóricas que hace años...
Margarina rica en fitoesteroles Recientemente ha salido al mercado una margarina rica en fitoesteroles, sustancias que reducen los niveles del llamado "mal colesterol" (LDL-c) del organismo.


Leer el artículo: Las Margarinas.

Tablas de quesos y de Pate

Tablas de quesos y de Pate ¿Una comida sabrosa, divertida, fuera de cualquier formalidad y además sencilla? Las tablas de embutidos, patés o quesos se presentan como una excelente opción gracias a las amplias posibilidades que ofrecen.


Leer el artículo: Tablas de quesos y de Pate.

Sección del Huevo

Sección del Huevo Brinda la posibilidad de adaptarse a todo tipo de comidas. Se puede combinar tanto en preparaciones dulces como: salsas, flanes, pastas, pudines, tortas, merengadas, sopas, helados, tortillas, galletas, rellenos, cremas, revueltos, postres.


Leer el artículo: Sección del Huevo.

El Queso fundido

El Queso fundido Los lácteos confeccionados a base de quesos constituyen una buena fuente de calcio y proteínas de alto valor biológico, pero su contenido en sal y colesterol es elevado.


Leer el artículo: El Queso fundido.

El Queso Roquefort

El Queso Roquefort Se estima que la leyenda que rodea a este queso está protagonizada por un joven pastorcillo que olvidó un queso crudo en Causse de Calambou y que, al ir a recogerlo cuando estaba hambriento, se econtró su trozo de queso crudo convertido en el actual queso Roquefort.


Leer el artículo: El Queso Roquefort.

Leche de Soja

Leche de Soja La leche de soja se obtiene dejando en remojo los granos de soja, cociéndolos y colándolos. Así se obtiene un líquido cremoso. Aunque para producir tofu se emplea un procedimiento similar, para producir leche de soja hay que cocer un poco más el grano

Leer el artículo: Leche de Soja.

Leches Especiales

Leches Especiales
Para compensar las nuevas necesidades nutricionales propias del embarazo y la lactancia



Leer el artículo: Leches Especiales.

Como se elabora la Leche que bebemos

Como se elabora la Leche que bebemos
Este esquema, nos explica claramente el proceso que se cumple en el interior del animal.




Leer el artículo: Como se elabora la Leche que bebemos.

El Huevo

El Huevo
Posee un elevado contenido en proteínas, de calidad superior a las de la carne, el pescado, y la leche



Leer el artículo: El Huevo.

El Yogurt Casero

El Yogurt Casero En 1993 Stefanie Böge publicó en Alemania un estudio, ya famoso, sobre la intensidad de transporte del yogur de frutilla y sus materias primas: ingredientes, envases recipientes y tapas. Esta autora calculó los kilómetros que debía recorrer un yogur atravesando 4 países antes de llegar a la mesa del consumidor.


Leer el artículo: El Yogurt Casero.

Un Poco de Queso

Un Poco de Queso Consuma leche de bajo contenido graso diariamente La leche, el yogur, quesillo y queso aportan las proteínas de buena calidad que son esenciales para mantener y reparar tejidos y órganos y permitir el funcionamiento correcto del organismo.

Leer el artículo: Un Poco de Queso.