La Pimienta

La Pimienta
Esta baya, fruta del árbol piper nigerum, tiene una enorme importancia en todas las cocinas del mundo. La India es el principal productor seguida por Indonesia Malasia y Brasil. Su producción representa el 25% de la producción mundial de las especias. Los Estados Unidos son los principales importadores.

Leer el artículo: La Pimienta.

El Chutney

El Chutney Es una conserva agridulce que se usa para acompañar carnes, aves y paté. Su cocción debe durar hasta obtener la consistencia de confitura, aunque tampoco quedan mal reducida a puré.



Leer el artículo: El Chutney.

Sal

Sal Añadir sal a los alimentos ha sido una de las formas tradicionales de alargar su conservación. La sal está formada por cloro y sodio -este último, es un elemento tan fundamental que el organismo tiene diseñados sistemas específicos para controlar sus niveles corporales-.

Leer el artículo: Sal.

Los Condimentos

Los Condimentos Entendemos como condimentos las substancias alimenticias que utilizamos para sazonar, mejorar o realzar el gusto de los alimentos, haciéndolos más apetitosos, más digeribles, para conservarlos mejor

Leer el artículo: Los Condimentos.

El Ketchup

El Ketchup De la salsa de tomates nació el ketsup en la versión china, o ketchup para los ingleses. Sus ingredientes básicos son el tomate, el vinagre, el azúcar y la sal, además de diversas especias.


Leer el artículo: El Ketchup.

Mostaza

mostaza Antiguamente, la mostaza era llamada "ardiente frenesí" (en latín). La hay negra, blanca y café, pero hoy también se le encuentra preparada y con diferentes calidades y mezclas




Leer el artículo: Mostaza.

La Mayonesa


La Mayonesa La elaboración de la salsa mayonesa Una de las salsas más utilizadas en la gastronomía europea y cada vez menos elaborada en casa. Si se guardan unas normas básicas de elaboración y de higiene alimentaria es una rica salsa fácil de elaborar en casa.


Leer el artículo: La Mayonesa.