Lo que no sabía sobre Aceites esenciales

Lo que no sabía sobre Aceites esenciales Estos dan el aroma característico a algunas flores, árboles, semillas y a ciertos extractos de origen animal. Son intensamente aromáticos, no grasos, volátiles y livianos. Son insolubles en agua, levemente solubles en vinagre, y solubles en alcohol, grasas, ceras y aceites vegetales. Se oxidan por exposicion al aire.


Leer el artículo: Lo que no sabía sobre Aceites esenciales.

Aceites Malos y Aceites Buenos

Aceites Malos y Aceites Buenos
¿Sabe qué clase de aceite está usando para cocinar? ¿Ha leído la etiqueta de sus componentes de nutrición? Si por costumbre selecciona una determinada marca, lo mejor será que se detenga por un momento a leer de qué está hecho ese aceite antes de colocarlo en el carrito del supermercado.


Leer el artículo: Aceites Malos y Aceites Buenos.

El Aceite de Oliva

El Aceite de Oliva El olivo, protagonista indiscutible de la agricultura mediterránea, tiene una larga historia que va unida a la evolución de los hombres y de los cultivos que -como el trigo y la vid- han sido básicos en la alimentación de los pueblos del Mediterráneo.


Leer el artículo: El Aceite de Oliva.

El Aceto Balsamico

El Aceto Balsamico Este "aliño" que se ha puesto de moda posee un sinfín de utilidades, tanto para las personas como para los animales, principalmente por su efecto depurativo y revitalizante sobre el organismo.

Leer el artículo: El Aceto Balsamico.

Las Aceitunas

Las Aceitunas Nadie concibe un aperitivo sin aceitunas. Son las estrellas del tapeo. Desde las más pequeñas, a las más gigantes, ya sean verdes o negras, dan sabor y aumentan el valor nutricional de ensaladas, ensaladillas, pizzas, empanadas, salsas, huevos rellenos, canapés y bocadillos.

Leer el artículo: Las Aceitunas.

El Aceite de Girasol

El Aceite de Girasol Hoy día resulta impensable tomar una ensalada o verdura sin aceite, olvidarnos de las patatas fritas, los escalopes, los fritos y la mayonesa, los guisos y estofados o, lo que es lo mismo, prescindir en nuestra cocina habitual del aceite que hace tan sabrosos y apetecibles muchos de nuestros platos.


Leer el artículo: El Aceite de Girasol.

Aceites y Grasas

Aceites y grasas Ingrediente Indispensable Los aceites están presentes en la cocina desde siempre, tanto para condimentar como para cocer los alimentos



Leer el artículo: Aceites y Grasas.

Aceites y Frituras

Aceites y frituras Hoy día resulta impensable tomar una ensalada o verdura sin aceite, olvidarnos de las patatas fritas, los escalopes, los fritos y la mayonesa, los guisos y estofados o, lo que es lo mismo, prescindir en nuestra cocina habitual del aceite que hace tan sabrosos y apetecibles muchos de nuestros platos.


Leer el artículo: Aceites y Frituras.